Más Información

Sheinbaum se niega a reanudar relaciones con Ecuador; "fue muy dudoso el triunfo de Daniel Noboa", señala

Guerra comercial: EU grava productos al 245% "con total irracionalidad", dice China tras anuncio de la Casa Blanca

Revista Time incluye a Sheinbaum en las 100 personas más influyentes del mundo; "hay que mantener los pies en la tierra", dice
La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, y la presidenta municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores, estuvieron presentes en la misa de cuerpo presente de los hermanos Hidalgo Marrón, quienes perdieron la vida en una explosión de pirotecnia ocurrida el pasado miércoles.
La mandataria mexiquense acompañó a los deudos de Brayan y Jonathan, en una misa que se celebró previo a la sepultura de ambos varones que se dedicaban a la fabricación de pirotecnia como parte de un oficio que les permitía obtener el recurso económico para subsistir.
Brayan Gilberto Hidalgo Marrón y Jonathan Miguel Hidalgo Marrón son las dos víctimas mortales hasta el momento, a consecuencia de la explosión en un presunto taller clandestino de pirotecnia ocurrida el miércoles 15 de enero en la colonia San Pablo, en Chimalhuacán.
Otras 10 personas resultaron lesionadas, cuyo estado de salud se reportó a tres como graves y siguen hospitalizados; una es la madre de los occisos, tras la tragedia que movilizó a los servicios de emergencia para sofocar el fuego.

Realiza recorrido por la zona de la explosión
En un recorrido por la colonia San Pablo, donde se suscitó una explosión por pirotecnia dentro de un domicilio, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, reiteró su apoyo a las familias afectadas.
En compañía de la presidenta municipal de Chimalhuacán y luego de asistir a una misa de cuerpos presentes de los hermanos Hidalgo Marrón, la mandataria mexiquense visitó la zona de la explosión para dialogar con vecinos de la parte alta de San Pablo.
Tanto la gobernadora como la alcaldesa acordaron dar seguimiento a las peticiones de los damnificados a través de diferentes apoyos de programas estatales y municipales, ante lo ocurrido en un presunto taller clandestino de pirotecnia y que cobró la vida de 2 personas y a 10 más las dejó lesionadas.

Xóchitl Flores, alcaldesa de Chimalhuacán, agradeció a la gobernadora del Estado por estar al pendiente de los hechos y por visitar a la familia Hidalgo Marrón que perdió a dos de sus integrantes, Brayan y Jonathan.
Ambas fueron vistas en la iglesia del Barrio de San Pedro, donde se ofició una misa previa a la sepultura de ambos varones que se dedicaban a la fabricación de pirotecnia.
afcl/cr