Toluca, Méx.— La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, encabezó el inicio de la Reunión Nacional de Titulares de los Sistemas DIF 2025, donde dio la bienvenida a representantes de todo el país.

Durante su intervención, la mandataria mexiquense resaltó el valor del aprendizaje mutuo entre las entidades del país y destacó la importancia del trabajo coordinado para fortalecer la política social.

“Para este gobierno el DIF es fundamental en la política social, es el rostro humano del Estado, donde la justicia social deja de ser un concepto y se convierte en una realidad, en algo tangible”, expresó Gómez Álvarez.

En el evento se dio a conocer que, en menos de dos años, el DIF Estado de México (DIFEM) ha concretado 139 adopciones, restituyendo el derecho a vivir en familia de niñas, niños y adolescentes.

Mediante jornadas DIFEM, se han recorrido 68 municipios, brindando servicios a más de 46 mil mexiquenses. En la entidad, más de 8 millones de personas requieren algún tipo de atención, mientras que 4 millones realizan trabajos de cuidado no remunerado, de los cuales, 75% son mujeres.

Destacó que el DIFEM ha impulsado el Sistema Integral de Cuidados del Estado de México, que reconoce el derecho a cuidar y a ser cuidado con dignidad, bajo un enfoque de corresponsabilidad social y de género.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses