Trasladarse desde Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Naucalpan, e incluso Santa Fe, al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) es un trayecto más rápido utilizando el nuevo entronque al Circuito Exterior Mexiquense (CEM).
El entronque conecta con la autopista Chamapa-Lechería y el Viaducto Elevado Bicentenario, y comenzó a operar esta semana, lo que ayuda a que los usuarios de la terminal aérea rodeen o eviten el centro de la Ciudad de México, señalaron directivos del CEM.
El 21 de marzo quedó inaugurado el enlace directo de la autopista Chamapa-Lechería y del Viaducto Elevado Bicentenario con el Circuito Exterior Mexiquense, que lleva a los viajeros del poniente del Valle de México por un trayecto de 20 kilómetros, es decir, en minutos hasta el aeropuerto, manifestó Óscar Toledo, gerente de tráfico del Circuito Exterior Mexiquense.
Leer también: ¿Qué se necesita para rentar un local comercial en el AIFA?
Arlen, una viajera que llegó al AIFA procedente de Cancún, como muchos otros pasajeros, pudo llegar en 39 minutos desde el AIFA hasta Naucalpan, al Mexipuerto Cuatro Caminos, pues el conductor de la camioneta ejecutiva que los llevó a esa estación del Metro utilizó el Circuito Exterior Mexiquense.
Ir al AIFA desde Naucalpan, Atizapán de Zaragoza por el enlace Lago de Guadalupe que une la autopista Chamapa-La Venta con el Circuito Exterior Mexiquense, desde la caseta de cobro de Chamapa implica un trayecto de 49.2 kilómetros con un precio de 111 pesos, informaron directivos de Aleatica, empresa concesionaria que opera el CEM.
De la caseta de Atizapán por la misma autopista Chamapa-Lechería al CEM para llegar al Felipe Ángeles son 32.1 kilómetros con un pago total de casetas por 71 pesos.
Desde la caseta Lago de Guadalupe, de la autopista Chamapa-Lechería colindante con Cuautitlán Izcalli, por el enlace con el CEM son 29.9 kilómetros al AIFA, que se recorren con el pago de 63 pesos, añadieron directivos de Aleatica.