El interés que ha despertado la candidatura para gobernador del Estado de México, que se renovará en 2023, llevó al coordinador de los diputados del PRD en el Congreso mexiquense, Omar Ortega, a querer resucitar al partido que en la entidad está por demás olvidado. En los últimos comicios para presidente municipal no lograron nada, sólo conservaron algunas diputaciones y si no hubiera sido por la alianza con PRI y PAN, habrían perdido todo. Sin embargo, el diputado local, junto con el presidente municipal de San José Villa de Allende, Arturo García Piña, hacen todo por revivir al partido de izquierda, tanto que el edil relanzó el grupo Frente para la Renovación de la Izquierda en el Estado de México. A ver cómo les va. Por lo pronto Omar Ortega parece que quiere ganar a toda costa la simpatía de los perredistas.
Otra política a la que intentan hackear su celular
La alcaldesa perredista de Tlalpan, Alfa González Magallanes, estuvo a punto de ser otra de las políticas víctima de la delincuencia, pues detectó que han intentado hackear su teléfono celular. La perredista reveló que, desde la madrugada de este lunes, han querido ingresar a su aplicación de WhatsApp, pero demeritó los ataques, pues dijo que probablemente no sepan que 90% de los mensajes que recibe son de algún problema en la alcaldía que requiere atención, y otro 10% son oraciones y memes. Pero eso sí, se protegió y alertó a sus contactos de que si les llegan a pedir dinero o algo similar en su nombre, sepan que no es ella.
Designan a edil provisional
Debido a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la elección del municipio de Atlalutla por motivos de violencia política de género, el Congreso mexiquense designó por unanimidad a José Eduardo Rodríguez Pacheco como presidente municipal provisional, además de sus colaboradores. El edil provisional y sus trabajadores permanecerán en funciones hasta que se instale el ayuntamiento que corresponda en términos de ley.