Nicolás Romero, Méx.- Al dar banderazo de salida a unidades equipadas con cámaras y botón de pánico , Alfredo del Mazo Maza , quien fue llamado el gobernador de la movilidad, aceptó impulsar un carril reversible en la carretera Nicolás Romero-Atizapán , para agilizar la salida y llegada de 207 mil habitantes rumbo a sus trabajos, escuela y citas médicas, así como su regreso a sus hogares.

Hasta este 1 de julio más de 10 mil 350 unidades que circulan por 826 rutas del Estado de México, están equipadas con un kit de seguridad, informó Del Mazo Maza al dar banderazo a 90 nuevas camionetas y camiones que cuentan con cámaras, botón de pánico y GPS .

“En el Estado de México se apuesta por tener una movilidad integral que brinde seguridad a las personas y cuide del medio ambiente, por lo que continuamos con la modernización del sistema de transporte público en beneficio de los habitantes de esta entidad”, afirmó.

Del Mazo Maza destacó el esfuerzo hecho por las empresas transportistas Autobuses del Noroeste y Anexas, SA (ANASA) y Transportistas Unidos del Valle de México, SA (TUVSA), que se suman a estos programas de modernización del transporte público , ya que ahora las vagonetas contarán con un mecanismo de gas natural, mientras que los autobuses funcionan con tecnología amigable con el medio ambiente.

Esto permitirá la reducción en un 70% en la emisión de dióxido de carbono en el caso de las unidades que utilicen gas natural y en el caso de los autobuses, estos emiten menos óxido de nitrógeno, reteniendo hasta en 95 por ciento la emisión de partículas PM10, que fueron parte de las causantes de los efectos de la contingencia ambiental del mes de mayo, apuntó el mandatario mexiquense.

Reconoció la importancia del programa “Sendero seguro”, mediante el cual se brinda protección a 117 mil estudiantes de 10 universidades que operan en el Estado de México.

En el caso de la Universidad Tecnológica “Fidel Velázquez”, de Nicolás Romero, el programa consiste en trasladar de punto a punto, sin hacer paradas intermedias a los estudiantes, en trayectos directos desde el Metro Cuatro Caminos, al Suburbano de Tlalnepantla y del centro de Nicolás Romero, hacia la Universidad, en beneficio de más de 2 mil 800 alumnos.

El gobernador escuchó y afirmó que apoya la petición que realizó el alcalde Armando Navarrete López de impulsar la movilidad de 207 mil habitantes de Nicolás Romero que todos los días salen rumbo a sus trabajos, escuela y citas médicas a otros municipios e incluso hasta la Ciudad de México, con un carril reversible que ampliaría de dos a tres los carriles de circulación de la carretera que los une con Tlalnepantla, de 6 a 10 de la mañana y por las tardes de regreso de las 18 a 21 horas.

El presidente municipal en entrevista, afirmó que el carril reversible en la carretera Nicolás Romero-Atizapán podría estar operando antes de que termine este mes de julio y que esperaba que las autoridades del municipio vecino e incluso de Tlalnepantla, se sumaran a esta iniciativa , para dar agilidad a la movilidad de decenas de miles de pasajeros.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses