Más Información
Sheinbaum condena “actos de violencia irracional” en EU; mexicanos afectados en Nueva Orleans están siendo atendidos
Semar analiza y desmenuza video de NYT sobre producción de fentanilo; “cocinero hubiera caído fulminado”
Ataques en Nueva Orleans y Las Vegas: ¿Qué es el Estado Islámico y qué atentados ha inspirado a afiliados y lobos solitarios?
FBI revira: autor del atropello masivo en Nueva Orleans actuó solo; aún no ven conexión con ataque en Las Vegas
Toluca, Méx.— Édgar Rafael “N”, también docente de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), es investigado por su probable responsabilidad en el feminicidio de la maestra de danza y su exesposa, Sonia Pérez Rodea, estrangulada al interior del Teatro de los Jaguares, en Toluca, el martes por la mañana.
El fiscal mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, confirmó que hay pruebas de que el sujeto ingresó al recinto perteneciente a la UAEMéx donde la maestra de 42 años tuvo una presentación la noche del lunes y se observa cuando sale del lugar.
En entrevista, añadió que la causa de muerte de la docente fue por estrangulamiento con su propia bufanda. Narró que ella dio su función y al terminar fue hacia los camerinos detrás del escenario, donde la asesinaron.
Gómez Sánchez confirmó que este jueves Édgar “N” rindió su declaración ante el Ministerio Público pues ratificó que Sonia, el 26 de noviembre, solicitó medidas cautelares a la fiscalía para que no se acercara este hombre a ella, a su casa o sus hijos, pues temía por su seguridad.
“El cuadro de violencia familiar quedó confirmado a partir de las declaraciones de las amigas, familiares y sus hijos. En este momento se lleva a cabo la entrevista correspondiente al exesposo y con base en ella, además de los datos de prueba, se determinará su situación jurídica”, dijo el fiscal.
Explicó que la denuncia fue por violencia familiar según la carpeta de investigación número TOL/FVG/VGT/107/334722/19/11, por lo que contaba con protección por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad estatal, consistente en la vigilancia en su domicilio, pues la víctima hizo hincapié en que las agresiones las recibió dentro de su casa, dicho que confirmaron los hijos pequeños de la docente y sus familiares durante las entrevistas tras el asesinato de la maestra.
Lo hechos
Sonia Pérez Rodea fue localizada sin vida la mañana del martes al interior del teatro donde se llevaba a cabo un ensayo y presentación de una obra de teatro.
Era docente adscrita a la Secretaría de Cultura universitaria y, según sus familiares, no llegó el lunes, por lo que la estaban buscando cuando fueron informados sobre la localización de sus restos por el vigilante del teatro.
Raúl Ortiz, abogado general de la UAEMéx, explicó que a las 08:30 horas fueron notificados sobre el hallazgo de la docente, con aparentes signos de desmayo, por lo que acudió Protección Civil universitaria quien confirmó que no tenía signos vitales.
Sobre la denuncia que la catedrática presentó por violencia contra su exesposo, rechazó que tuvieran conocimiento sobre estos hechos.