Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Un joven de 16 años que se encontraba en la tienda de su familia murió a manos de tres extorsionadores, menores de edad, en la colonia San José Aculco, Iztapalapa , en los primeros minutos de este martes.
Daniel “L”, se encontraba con su madre en la tienda de la calle Publicistas, cuando tres jóvenes ingresaron al establecimiento y le exigieron que entregara el dinero. El estudiante de preparatoria se asustó al ver que portaban una pistola y echó al interior de su vivienda y los agresores lo siguieron, pero a su paso dispararon contra las personas que se encontraban dentro de la casa.
Los atacantes escaparon en una motocicleta y un auto Renault modelo Sendero con placas del Estado de México de México. Al declarar ante los policías que los capturaron, Azael Alejandro, quien declaró ser menor de edad, dijo que un conocido los envió a cobrar un dinero a la tienda y ante la negativa de Daniel, disparó contra los habitantes de la casa.
Lee también:
Azael dijo también que su madre, de nombre Alejandra Irene, está recluida en el penal de Tulancingo, Hidalgo, desde hace seis años por el robo a una farmacia.
Los otros detenidos por el ataque dijeron llamarse Darwin Kenay, de 15 años, residente de la colonia Impulsora, en Nezahualcóyotl, Estado de México y Yosvani, de 16 años, quien dijo vivir en la colonia Nueva Rosita, Iztapalapa.
Tras la agresión, Daniel fue llevado al hospital pediátrico de Moctezuma, donde murió horas más tarde a causa del ataque. Su abuela, de 65 años, quedó herida de un disparo en la pierna, mientras su tío, quien acababa de llegar del trabajo, también fue lesionado por una bala.
Los dos primeros quedaron libres porque la ley no permite que personas de esa edad sean recluidas, mientras el tercero fue entregado a la Fiscalía de atención de delitos cometidos en agravio de niñas, niños y adolescentes.
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
apr/acmr