El gobierno capitalino y 13 alcaldías implementarán esta semana el programa integral Mercado, Comunidad, Alimentación y Abasto (Mercomuna) que consiste en otorgar 350 pesos en vales de alimentos a cerca de 458 mil beneficiarios de Linconsa para adquirir productos de la canasta básica durante la epidemia.
En conferencia de prensa virtual, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, explicó que la acción consiste en el otorgamiento de tres vales quincenales por 350 pesos que comenzarán a repartirse a las familias más vulnerables con el objetivo de reactivar la economía.
“Consiste esencialmente en un vale quincenal para cada una de las familias que recibe su leche Liconsa, eso significa a las más vulnerables. Este vale lo emite cada una de las alcaldías y puede ser intercambiado solamente en los microcomercios de su propia demarcación”, expresó.
Se han sumado al programa Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco. Sheinbaum Pardo refirió que están pendientes Benito Juárez, Cuajimalpa y Venustiano. Carranza.