Más Información
“Los enemigos son los delincuentes, no el gobierno” dice Rubén Rocha; asegura que no hay espacio para la impunidad
Sheinbaum evalúa cómo participará México en la CELAC tras diferendo Trump-Colombia; De la Fuente revisará el caso
Tlalnepantla, Méx.—Cerca de 17 mil personas solicitaron el Seguro de Desempleo en el Estado de México, donde se incluirán a 500 familias por las inundaciones de Chalco, quienes recibirán apoyos de 2 mil pesos mensuales hasta por seis meses, informó el secretario del Trabajo Norberto Morales Poblete, al reunirse con empresarios de Coparmex Metropolitano, que encabeza Erick Cuenca Gurrola.
Al hablar de los tres planes para trabajadores mexiquenses, Norberto Morales informó que el Programa de Apoyo al Desempleo, quedó cerrado con un total de 50 millones de pesos, que se repartirán entre los 17 mil solicitantes.
“La lista (de beneficiarios) sale esta semana, se retrasó para incluir a los afectados del fenómeno extraordinario de Chalco”, donde “tenemos 500 familias” de comunidades como Jacalones, a los que se les va a apoyar con 2 mil pesos mensuales hasta por seis ocasiones, explicó.
Cada desempleado beneficiado con este apoyo puede recibir 2 mil pesos al mes por tres, cuatro, cinco o seis meses, dependiendo de cada caso, puntualizó el secretario del Trabajo del Estado de México. El Seguro de Desempleo del Edomex se empezará a repartir el próximo mes de noviembre.
Apoyo al autoempleo
El secretario informó que también se impulsa un programa de apoyo al autoempleo, que se encarga de apoyar en especie hasta por 25 mil pesos, para impulsar negocios de repostería, estéticas, carpinterías, jardinería, serigrafía, con la entrega o compra de materiales.
“Este programa es para las personas que quieren emprender un negocio, se inscribe y si sale beneficiado, tiene que hacer un curso, para capacitarse, mejorar y certificarse en su área de negocio, con apoyos hasta por 25 mil pesos”, precisó.
El tercer programa es Apoyo al Cooperativismo del Bienestar, que busca formar cooperativas de productores y prestadores de servicios que pueden recibir hasta 200 mil pesos, y va dirigido a grupos conformados por un mínimo de cinco personas, agregó Morales Poblete.