[Publicidad]
metropoli@eluniversal.com.mx
La Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México (Sibiso) destinará 141 millones 831 mil pesos más para continuar con el financiamiento de la pensión alimentaria para personas adultas mayores de 68 años residentes de la Ciudad de México, para los meses de julio y agosto.
El viernes, en una edición de la Gaceta Oficial de la CDMX, se oficializó que el financiamiento de dicho programa seguirá hasta el 31 de agosto y se le otorgará a las personas una pensión de mil 275 pesos por cada mes.
En este documento se establece que la meta física es atender hasta 193 mil personas mayores de 68 años y más residentes en la Ciudad en julio y agosto.
El gobierno de la CDMX informó que el 31 de agosto deberá haberse concluido la entrega de las tarjetas del Bienestar, que corresponde al programa federal, por lo que dejarán ya de otorgar ese recurso económico y pasará a la Federación.
Para enero, febrero y marzo de 2019, el presupuesto asignado al programa fue de 2 mil 8 millones 125 mil pesos. Para abril fue de 244 millones 852 mil 275; para mayo, 162 millones 656 mil 850; para junio, 143 millones 520 mil 375 pesos. Y para los meses de julio y agosto un total de 70 millones 915 mil 500 pesos cada uno.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
Cruz Roja inicia envío de ayuda humanitaria a Venezuela; emergencia por terremotos moviliza apoyo internacional

Estados
Dirigente juvenil de Morena Zacatecas agrede a conductora en festejos por triunfo de México ante Chequia; es separado de su cargo

Nación
Defensa envía primer vuelo con ayuda humanitaria a Venezuela; se suman rescatistas, binomios caninos y personal de salud

Metrópoli
Hombre muere por disparo de arma de fuego dentro de hotel en Benito Juárez; se desconoce la identidad de la víctima

Viral
¡Todos unidos por Venezuela! Sheinbaum y Trump anuncian ayuda para Venezuela

La Roja
¡Cargaba una granada y droga! Detienen a sujeto en Venustiano Carranza

Fútbol
¿Y por qué festejamos en el Ángel a la Selección Mexicana?

Espectáculos
Juanpa Zurita termina con la beca llena gracias a aficionado “Me vi muy chavo”





