Más Información

Detienen a rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas; es acusado de violación equiparada agravada

Buscadoras respaldan a la ONU para invocar el Artículo 34 de la Convención Internacional; piden intervención ante crisis de desapariciones

Alcalde de Teuchitlán es vinculado a proceso por el delito de delincuencia agravada; le imponen prisión preventiva oficiosa

Familiar de niñas asesinadas en Badiraguato acusa que fue ataque directo de fuerzas armadas: Ombudsman de Sinaloa; continúa investigación
La alcaldía Miguel Hidalgo dará acompañamiento legal gratuito a jefas de familia en juicios para tramitar la guarda y custodia, así como la pensión alimenticia para sus hijas o hijos.
El edil Mauricio Tabe explicó que, en el marco del Día Internacional de la Mujer, estas acciones se suman a las que se llevan a cabo en esta administración, como los Puntos Violeta, el apoyo de Avanza Contra la Violencia, la Casa de Emergencia y otras estrategias contra la violencia hacia las mujeres.
Informó que abogados especialistas se harán cargo de presentar las denuncias, llevar los juicios y dar el seguimiento necesario hasta concluir los procesos jurídicos. “Vamos a ponerles abogados para llevar los casos personalmente de los juicios de guardia y custodia, así como de pensión alimenticia. No nos vamos a quedar en una simple asesoría u orientación, vamos a llevar los casos hasta el final y concluirlos exitosamente en favor de las mujeres y así combatir la violencia vicaria y la violencia económica”, sostuvo.
Enfatizó que, si bien el Tribunal Superior de Justicia capitalino puede otorgar un abogado de oficio, la carga de trabajo del Poder Judicial provoca que haya mujeres que no tienen acceso a este servicio, por lo que la alcaldía busca apoyar con ello a combatir la violencia de género.
En la protección a las mujeres víctimas de violencia, la alcaldía cuenta con 200 Puntos Violeta, que son lugares seguros para las mujeres, así como la estrategia circular Reacción Violeta, con unidades de seguridad y protección civil para brindar atención y una casa de emergencia para resguardar a las mujeres en caso de que su vida corra peligro.