Más Información
“Este regalo se los manda el señor 88"; Cártel de Jalisco reparte roscas y juguetes en comunidades de Tabasco
Embajada de Israel condena acto de vandalismo por agresión a figura de Netanyahu en Museo de Cera de CDMX
Incendios en California: reportan al menos 2 muertos; hay cuatro focos y “bomberos son insuficientes”
Sheinbaum responde a Trump por decir que México está dirigido por cárteles; “le mal informaron que gobierna Calderón”, dice
Toluca, Méx.- Óscar García Guzmán fue sentenciado a prisión vitalicia por el feminicidio de Adriana González Hernández, reportada como desaparecida el 24 de marzo del 2017 y hallada sin vida en el domicilio de este sujeto, en Villas Santín, Toluca.
Esta resolución judicial se suma a las cuatro sentencias condenatorias, que juntas suman 155 años de prisión , los cuales ya cumple en el penal de Tenango del Valle, Estado de México.
Un juez del Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de México con sede en el Distrito de Tenango del Valle sentenció al Feminicida de Villas Santín a prisión vitalicia, tras encontrarlo culpable del delito de feminicidio en contra de la estudiante de psicología, quien era habitante del municipio de Zinacantepec .
Como parte de la sentencia, el juzgador también le impuso una multa de 377 mil 450 pesos, así como una reparación del daño que asciende a la cantidad de un millón 132 mil 350 pesos, misma que deberá pagar a los familiares de la víctima.
Lee también:
Dado el delito por el que fue hallado responsable, resulta improcedente concederle al sentenciado algún tipo de beneficio o sustitutivo de la pena de prisión impuesta.
De acuerdo con los hechos, entre los días 29 y 30 de marzo de 2017, la víctima y su agresor se encontraban al interior de un domicilio ubicado en la colonia Villa Santín del municipio de Toluca, en un momento dado ella fue lesionada y posteriormente privada de la vida, Óscar enterró los restos en el patio trasero de la vivienda.
Previo a esta pena, le fue dictada una sentencia de 62 años seis meses de prisión por uno de los tres feminicidios por los que fue acusado.
Lee también:
El llamado multihomicida de Villas Santín , recibió una primera condena por el delito de desaparición de personas de 17 años y seis meses de prisión, así como cerca de 150 mil pesos de multa.
La segunda por 12 años y seis meses de prisión, por el delito de violación genérica en agravio de una compañera de la escuela.
Este hombre todavía mantiene otro proceso por feminicidio y uno por homicidio doloso en contra de un hombre.
apr/rcr