metropoli@eluniversal.com.mx
A Estela “N” y Antonio “N”, la pareja acusada de sustracción de menores tras ser capturados con la bebé Nancy, un juez de Control les impuso prisión preventiva oficiosa.
Ayer, durante una audiencia que duró cinco horas, ambos acusados, asesorados por sus defensores, solicitaron la duplicidad de término, por lo que será el miércoles cuando el juez determine si son vinculados a proceso.
Estela permanecerá en el Centro de Readaptación Santa Martha Acatitla y Antonio en el Reclusorio Preventivo Sur, ambos en la alcaldía Iztapalapa.
De manera adicional, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que “en las salas de oralidad adyacentes al Reclusorio Preventivo Sur, los ahora imputados contaron con la asesoría de intérpretes; ella, uno en lengua mixteca, y él, otro en lengua náhuatl”.
El matrimonio fue capturado el 18 de abril al salir de un domicilio que rentaban en la colonia Ciudad Lago, Nezahualcóyotl, Estado de México.
Su localización con la bebé Nancy, robada el 14 de abril en las inmediaciones del Hospital General, se dio gracias a la denuncia de su arrendador, quien reconoció a la menor por las fotografías de ella en redes sociales.
Este viernes la procuraduría capitalina dio a conocer que la madre de Nancy, María Magdalena, amplió su declaración, por lo que el matrimonio es acusado de sustracción de menores.
Además, se confirmó que Estela “N” fue la mujer que, con engaños, robó a la pequeña de ocho meses cuando ésta era cuidada por su primo de 15 años ese domingo.
Continúan diligencias en caso María del Rosario. Respecto al caso de María del Rosario, la empleada del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y madre de Bruno, hasta ayer se desconocían las causas de su deceso.
Esto, debido al estado de descomposición en el que fue localizado su cadáver la madrugada del viernes en la zona boscosa de Magdalena Contreras, de acuerdo con fuentes ministeriales.
Sobre este homicidio, la PGJCDMX indicó que hay un detenido, aunque se omitió dar más información.