Un juez de control definirá este miércoles la situación jurídica de los 5 integrantes de una banda dedicada al robo a casa habitación, quienes participaron en el robo a la casa del cantante Miguel Bosé el pasado 18 de agosto de 2023, y se encuentran en prisión en el Reclusorio Oriente, por otros delitos.
Durante audiencia inicial, el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) presentó la imputación por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo-posesión con fines de comercio, portación de armas, y cohecho, contenidos en la carpeta CI-FIAR/C/UI-2 C/D/00139/12-2023.
Hasta el momento no han cumplimentado órdenes de aprehensión en contra por lo que se refiere al robo cometido el 18 de agosto del año pasado.
La defensa de Manuel Antonio García, Ernesto Martínez, Fernando Guillén Morales, Rolando N y Joel N, solicitó la duplicidad de término, la cual vence el miércoles 3 de enero, por lo que se espera que se desarrolle la audiencia de continuación en las salas orales del Reclusorio Oriente.
El pasado viernes, el jefe de la policía capitalina, Pablo Vázquez, dio a conocer la detención de 5 integrantes de una banda dedicada al robo a casa-habitación y que operaban en CDMX, Estado de México, Puebla e incluso Jalisco.
Así fe la detención de los presuntos ladrones sobre Periférico
El pasado 29 de diciembre, cinco integrantes de una célula criminal que se dedican al robo a casa-habitación y que operaban aquí, en el Estado de México, Puebla e incluso Jalisco, fueron detenidos por la elementos de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), según la investigación que realizó la dependencia preventiva, esta banda fueron quienes ingresaron a la casa del cantante español Miguel Bosé el pasado 18 de agosto.
La banda delictiva era encabezada por colombianos y venezolanos, fueron detenidos la tarde de ayer sobre Periférico por elementos “camuflados” que no tenía uniformes, la captura fue captada en video el cuál se viralizó, en este caso, el titular de la SSC-CDMX, Pablo Vázquez, explicó que los policías actuaron de esta manera porque se les hacía un seguimiento y tenían la sospecha de que podía escapar.
Los sospechosos fueron detenidos con armas, drogas, cuerdas y herramientas que utilizaban para ingresar a domicilios de alta plusvalía. Sobre el atraco a la casa del cantante español Miguel Bosé, el titular de la SSC, detalló que aún están por determinar cómo ingresaron, pero no se descarta que pudiera ser por la parte trasera del complejo habitacional, donde no había vigilancia.