En pleno repunte de contagios de Covid-19, la Secretaría de Salud capitalina no renovó el contrato por honorarios de al menos 50 paramédicos contratados en la pandemia que se incorporaron al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), como refuerzo prehospitalario.

De acuerdo con los afectados, el contrato finalizó el 29 de diciembre de 2021, fecha que les dijeron se enviaría la renovación, la cual nunca llegó. Piden ser recontratados.

A pesar de no tener contrato, tuvieron que laborar los días 30, 31 y 1, sin ninguna certeza de que volvieran a firmar con la Sedesa de la Ciudad de México, dependencia que se encargó de la contratación de emergencia para reforzar los servicios durante las primeras olas de contagios por Covid.

El 2 de enero, 50 paramédicos que se encontraban en las filas de ERUM fueron dados de baja tras la notificación del Gobierno capitalino, a través de la Sedesa.

“El problema es que justamente cuando hay una alza de contagios no nos renuevan el contrato”, refirió uno de los afectados.

Señalaron que el 10 de agosto de 2021, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, les dijo que todo el personal de honorarios contratado permanecería en el ERUM, por lo que piden que esto se cumpla, pues, ahora, “es difícil ahora conseguir un trabajo”.

Además, los afectados denunciaron que les obligaron a dar una cooperación para la Cruz Roja, ya que en caso de no hacerlo no les iban a firmar la entrada.

Uno de los paramédicos consultados expuso que no les dieron ningún documento que constatara sus servicios durante la pandemia, solamente recibieron su baja.

Se consultó a la Secretaría de Salud capitalina para obtener su postura, la cual hasta el cierre de la edición no dio respuesta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses