Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
La tarde de ayer y luego de salir del hospital -pues quedó como Santocristo- Luis Alberto “N” el comerciante que fue brutalmente golpeado por “El Chipotle”, en las puertas del Palacio de Bellas Artes, denunció los hechos ante la Fiscalía Capitalina, incluso proporcionó detalles de dónde ubicar a su agresor y reveló, que es uno de los extorsionadores y cobradores de piso a los ambulantes del primer cuadro de la ciudad.
Consta en la carpeta de investigación, FICUH/UAT-CUH-6/UI-1S/D/0280/02-202, que el día de los hechos “El Chipotle” y compañía llegaron a cobrarle por dejarle vender dulces y pedir dinero en los alrededores de la Alameda Central, reveló que el acuerdo era que pagara 50 pesos diarios, pero que de 50, le aumentaron la cuota a 100 pesos diarios, se negó a pagar y como respuesta, recibió una paliza.
Lee también VIDEO: Comerciantes golpean a hombre en silla de ruedas frente a Bellas Artes
“Tú no me vas a decir cómo trabajar y manejar mi negocio pinche mugroso, ahorita vas a ver”, le dijo “El Chipotle”, sin embargo, el merenguero 10 minutos después regresó con su esposa y otros cinco sujetos, los cuales, lo empezaron a golpear a pesar de que él estaba sentado en una silla de ruedas por tener una discapacidad en la rodilla derecha. “El Chipotles” le dio un tubazo por la espalda, el merenguero cayó al piso y luego lo patearon”, según se lee en el expediente al que EL UNIVERSAL tuvo acceso.
El merenguero reportó también que golpearon a su amigo “El Guatemalas”. Reveló que ahora teme regresar a ese lugar, pues, sigue siendo amenazado por “El Chipotles”, dijo que lo pueden encontrar de jueves a domingo en los alrededores de Bellas Artes o en la Plaza Garibaldi.
ss/rmlgv