Naucalpan, Méx.— Autoridades de Naucalpan entregaron enseres y electrodomésticos a tres familias afectadas en la Nueva San Rafael por el desbordamiento del río Verde el pasado domingo, hace una semana.

El presidente municipal Isaac Montoya reiteró su apoyo a los afectados y otorgó un kit de electrodomésticos en tres viviendas que resultaron más afectadas, además de un refrigerador, base de cama, colchón y estufa.

En tanto, las autoridades del Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento plantearon a los vecinos la necesidad de colocar válvulas check en los hogares de mayor riesgo para que el agua que se vierte no tenga la posibilidad de regresar por el mismo drenaje cuando sube el volumen del río Verde.

Montoya indicó que estas acciones formarán parte del programa Huellas de la Transformación “para que no se vuelvan a suscitar problemas”.

Ayer, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez informó que se continúan las pláticas con habitantes de las viviendas que presentan daños estructurales importantes, a quienes se les han ofrecido albergues y apoyo para rentar viviendas temporales.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses