El gobierno de la Ciudad de México entregó dos mil 500 escrituras y dos mil 800 testamentos a familias de la Ciudad de México, con lo que se busca darles certidumbre jurídica sobre sus patrimonios.
Al encabezar la entrega de Escrituras y Testamentos 2023, el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, adelantó que actualmente están en proceso otros tres mil documentos que también serán entregados a los ciudadanos.
Batres Guadarrama aseveró que la entrega de estos documentos es "una batalla ganada" para quienes los reciben, pues saben que podrán volver a casa con la seguridad jurídica de tener su patrimonio en "sus manos".
"Hay quienes piensan que todo esto que hacemos, nos dicen: 'no, eso es populismo, eso es asistencialismo, es derrochar los recursos', no, nosotros decimos que todo esto son derechos sociales de la gente", expresó.
Lee también: Línea 1 del Metro: Batres supervisa pruebas de comunicación entre trenes
Aceleran procesos ante rezago
Al término de la entrega, que tuvo lugar en la explanada del Monumento a la Revolución, el consejero jurídico de CDMX, Nestor Vargas, precisó que estos trámites se están dando a un "costo menor" o incluso de manera gratuita en el caso de adultos mayores.
El funcionario señaló que hay "mucho rezago" de gente que tiene hasta 20 años con trámites pendientes, por lo que se establecieron mesas de trabajo para acelerar los procesos.
En el caso de asentamientos irregulares detalló que hay 21 casos en Tlalpan y 41 en Xochimilco, en los que se está avanzando.
Lee también: ¿Cómo se penaliza el delito de feminicidio en la CDMX?