Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
VIDEO: “¡Qué violenta!”, grita Noroña a senadoras; Jucopo ordenó retirar mampara del Senado lo que provocó jaloneos
Trump desgina a Elon Musk al frente del "Departamento de Eficiencia Gubernamental"; buscará eliminar regulaciones excesivas
Los alcaldes Lía Limón García, Giovani Gutiérrez Aguilar y Alfa González Magallanes, dieron el banderazo de salida al operativo “Blindamos tus Vacaciones de Verano 2023” con el objetivo de coordinar esfuerzos para dar seguridad a habitantes de las alcaldías Coyoacán, Álvaro Obregón y Tlalpan.
Se reforzarán patrullajes en las zonas limítrofes, colonias, pueblos, barrios, unidades habitacionales, parques, centros comerciales y zonas de cajeros.
En total serán 45 unidades oficiales, 16 motos y 90 elementos pertenecientes a las políticas de seguridad Blindar Álvaro Obregón, Escudo Coyoacán y Blindar Tlalpan quienes estarán realizando recorridos de seguridad y acciones de proximidad vecinal en total coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, anunció que en la demarcación se incrementará la vigilancia en zonas habitacionales, en zonas comerciales, en bancos y cajeros automáticos, así como en la vía pública, para inhibir el robo a transeúntes y el robo a casa habitación, que son los hechos más frecuentes en estas fechas; además de vigilar mercados, calles y rutas de transporte público con mayor afluencia de personas.
Durante su intervención, el alcalde Giovani Gutiérrez, hizo un reconocimiento al trabajo conjunto para fortalecer la seguridad y así dar certeza a habitantes y visitantes.
Destacó que, en Coyoacán se intensificarán dispositivos de proximidad vecinal, patrullajes nocturnos, operativos para desarticular puntos generadores de violencia y venta ilegal de alcohol en la vía pública.
La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes señaló que, en el caso de esta demarcación, el principal delito no es el robo a casa habitación, sino la violencia familiar que se incrementó durante la pandemia.
Expresó que la mayoría de los agresores están en la misma vivienda, por eso “en Tlalpan estamos gestionando cursos de verano para que las niñas y los niños tengan lugares seguros de esparcimiento donde los mantengan alejados de los agresores y exhortó a la población a realizar sus denuncias de violencia familiar y de género”.