Un juez federal impuso una sentencia de siete años, seis meses y cuatro días de prisión, así como el pago de la reparación del daño, a Víctor González Martínez, implicado en la red de explotación sexual que administraba el portal ZonaDivas.
González Martínez, quien se encargaba de fotografiar a las víctimas que eran enganchadas con la finalidad de exhibirlas en zonadivas.com para ofrecer servicios sexuales, fue declarado culpable del delito de explotación sexual agravado.
La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer ayer que reunió los elementos de prueba suficientes para acreditar la plena responsabilidad del hoy sentenciado, por lo que el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal de Morelos, con residencia en Cuernavaca, dictó dicha sentencia condenatoria, en procedimiento abreviado sin la oposición de la defensa ni del propio imputado.
Indicó que tras la denuncia formulada, la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas, de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, inició la investigación correspondiente, dando como resultado la detención y posterior vinculación a proceso de González Martínez, en enero del año pasado.
El año pasado, el gobierno federal desmanteló la red que operaba ZonaDivas, con la captura de Ignacio Antonio “N”, El Soni, presunto fundador del portal de sexoservicio en Playa del Carmen, Quintana Roo.
Era considerado un objetivo prioritario de las autoridades federales y de la Ciudad de México, pues en los últimos cinco años reclutó a más de 2 mil mujeres provenientes de Colombia, Argentina, Venezuela y Brasil, con fines de explotación sexual.
De acuerdo con autoridades, El Soni atraía a mujeres sudamericanas mediante engaños y amenazas y les ofrecía empleo en México; sin embargo, una vez que llegaban a territorio nacional, las obligaba a brindar servicios sexuales con la finalidad de recuperar los gastos de transportación.
También fueron detenidos el fotógrafo, la administradora y Julio César “N”, este último considerado el brazo derecho de Ignacio Antonio “N”.