Más Información

"Gobierno de México no estuvo involucrado en acuerdo entre Ovidio y EU", dice abogado; considera absurda idea de que se le incluyera

Clara Brugada arranca programa de vivienda pública para renta en CDMX; buscan arrendar al menos 20 mil inmuebles

Lanzan explosivos con un dron contra base de seguridad pública en Uriangato, Guanajuato; no se reportan lesionados
Toluca, Méx.— Luis Ángel Nicolás Santos, quien se desempeñaba como director de Seguridad Pública de Tlatlaya, detenido en el marco de las acciones de la Operación Enjambre, fue sentenciado a 50 años de prisión, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su responsabilidad en el delito de secuestro exprés en agravio de dos víctimas.
La sentencia derivó de los hechos registrados el 21 de agosto de 2024 en el municipio de Tlatlaya, cuando el exdirector de Seguridad interceptó a dos personas quienes viajaban en un vehículo donde era transportado un cargamento con bebidas alcohólicas en la carretera Tlatlaya-Cerro del Campo, paraje Puerto Frío; mediante el uso de la violencia los obligó a descender de la unidad.
Al lugar llegaron varios individuos que vestían ropa tipo militar y portaban armas de fuego, todos ellos presuntos integrantes de La Familia Michoacana.
El exfuncionario, en complicidad con dichos individuos, privaron de la libertad a las dos víctimas con la finalidad de robarles la mercancía que transportaban y luego huyeron del lugar.
Fue aprehendido en septiembre de 2024, por estar relacionado con la desaparición del comisario de Seguridad Pública de Temascalcingo y su escolta.