emilio.fernandez@eluniversal.com.mx

Ecatepec, Méx.— Un juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl dictó una sentencia condenatoria de 40 años de prisión en contra de un expolicía municipal de Los Reyes La Paz, por asesinar a un vecino en agosto de 2016.

El juzgador consideró que existían los elementos suficientes para responsabilizar al inculpado, identificado como Emanuel Juárez Puente, de quitarle la vida a una persona.

Además de la pena corporal, el ahora sentenciado deberá pagar una multa de 700 días de salario mínimo, además de 159 mil 957 pesos como reparación del daño material y 7 mil 200 pesos como reparación del daño moral a los familiares de la víctima.

Los hechos por los cuales fue condenado se registraron el día 31 de agosto de 2016, cuando el entonces elemento de Seguridad Pública de Los Reyes La Paz y otro oficial detectaron a la víctima en una calle de la colonia Ampliación, donde ingería bebidas embriagantes con otros dos sujetos.

Los elementos de la corporación pretendieron detener al ahora occiso, quien fue liberado por sus familiares, pero Juárez Puente sacó su arma de cargo y disparó en contra de la víctima a la que lesionó, ocasionándole la muerte.

Emanuel Juárez Puente fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público, quien lo remitió al penal Neza Bordo en donde un juez, previo proceso legal, emitió una sentencia condenatoria en su contra.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses