Más Información
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Atizapán de Zaragoza.- Por obligar a vender dulces a su hijo de ocho años y a otro niño de 10 años, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia condenatoria de 34 años y 6 meses de prisión para Efraín Romero Vidal , tras quedar acreditada su participación en el delito de trata de personas , en la modalidad de explotación laboral y trabajos forzados.
Efraín durante el mes de agosto del año 2020, obligó a su hijo de 8 años y a otro niño de 10 años, a vender dulces en las inmediaciones de un puente peatonal, en la avenida Adolfo López Mateos, en el fraccionamiento Las Alamedas, por lo que un juez de Tlalnepantla le dictó esta condena.
Las investigaciones hechas por personal de la Fiscalía mexiquense establecieron que ambos niños, eran llevados hasta un puente en la avenida Adolfo López Mateos en Las Alamedas donde debían vender dulces de 7 de la mañana hasta las dos de la tarde; durante este tiempo ambas niños eran vigilados por Efraín a quien debían entregar el dinero obtenido.
Cuando la Fiscalía tomó conocimiento de los hechos inició una investigación, luego de que el 26 de agosto del año 2020, elementos de Seguridad Pública Municipal de Atizapán rescataron a los dos niños en un operativo.
Con el avance en la indagatoria, el Ministerio Público solicitó a un juez librar orden de aprehensión en contra de Efraín, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por elementos de la FGJEM, el día 2 de diciembre de 2020.
Romero Vidal fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un juez, quien luego de revisar los datos de prueba aportados por el MP, le dictó esta condena.
Además de la pena privativa de libertad, Efraín deberá pagar multa de 1 millón 563 mil pesos, así como 48 mil 000 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Lee también: Estos son los detalles que debes saber sobre el Simulacro nacional 2022
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl/rmlgv