“Calzada de Tlalpan está luminosa y una se siente más segura”, afirmó Carmen Núñez, quien trabaja en una tienda de abarrotes y es una de los peatones frecuentes del nuevo sendero seguro de 36 kilómetros que la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) diseñó.

La nueva imagen urbana de calzada de Tlalpan —18 kilómetros por cada lado— forma parte del Camino Mujeres Libres y Seguras que está conformado por nuevo alumbrado público, cruces seguros, banquetas y áreas verdes renovadas; se prevé que este año la mejora en iluminación llegue hasta su conexión con el Zócalo. Las luminarias instaladas tienen una capacidad de 250 watts, 170 watts, 100 watts y 75 watts.

“Está bastante iluminado, la verdad me sorprende porque es una zona que antes estaba oscura. Tengo que caminar por aquí porque trabajo cerca del Metro Villa de Cortés; entonces, sí o sí camino de noche. Hoy está con más luz y con eso una se siente segura”, refirió Núñez.

Durante un recorrido, EL UNIVERSAL observó a personas caminar en solitario, mujeres y hombres, también parejas con niñas y niños, incluso a aquellos que salieron a pasear con sus mascotas.

Con mayor iluminación se siente uno más seguro al caminar sin importar la hora”, resaltó Patricia Ramírez.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses