Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Trudeau se reunirá con su gabinete el día de la toma de protesta de Trump; analizarán imposición de aranceles de EU
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
El coordinador del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Rafael Bernardo Carmona Paredes, informó que a pesar de las recientes lluvias, el Sistema Cutzamala mantiene sus niveles más bajos de los últimos 27 años.
En entrevista posterior a su participación en el Foro Hídrico de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción CDMX y Edomex, explicó que las lluvias de junio fueron menores a las registradas en el mismo mes del año pasado.
“La lluvia del último mes de junio fue mucho menor que la lluvia del mes de junio del año pasado. El volumen de almacenamiento actual en las presas del Sistema Cutzamala es el menor en el registro de los últimos 27 años”, afirmó.
Pese a ello, el Gobierno de la Ciudad de México logró recuperar mil 200 litros por segundo que se había fijado como meta en junio pasado, a través de diversas acciones como rehabilitación de pozos.
“Debemos seguir con más acciones de cuidar el agua, de hacer la mejor distribución posible, de mostrarle a la población que estamos haciendo los trabajos necesarios para que a todos nos toque agua de la que tenemos disponible. Se rebasó la meta. El último dato que teníamos es mil 200 litros por segundo”.
Además continúa con el proyecto de monitoreo para eficientar la distribución del líquido.
En marzo pasado, el Gobierno de la Ciudad presentó su programa para hacer frente a la crisis de almacenamiento de agua que enfrenta el Sistema Cutzamala, a través de rehabilitación de pozos y a la recuperación del caudal de la presa El Bosque, para alcanzar de forma gradual los 2.5 metros cúbicos por segundo que dicho sistema dejó de enviar a la capital del país.