Más Información
Detienen a más de 50 policías municipales en Chiapas; son acusados de vínculos con el crimen organizado
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) cumplió con dos órdenes de aprehensión en contra del Miguel “N”, feminicida serial que se encuentra en prisión en el Reclusorio Oriente.
Los mandamientos judiciales los cumplieron al interior de dicho penal, por lo que fue presentado ante un juez de control, quien lo vinculó en ambos casos.
En un mensaje a medios, el encargado de despacho de la FGJ, Ulises Lara, dijo que los mandamientos cumplimentados son por la desaparición y muerte de dos jóvenes mujeres, quienes fueron vistas por última vez en el Estado de México y en la alcaldía Iztapalapa, respectivamente.
El primer mandamiento judicial fue obtenido por la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, en seguimiento a las indagatorias realizadas luego del hallazgo de restos óseos al interior del feminicida serial, el cual fue cateado tras la muerte de la joven María José el 16 de abril.
Lee también Presunto feminicida serial de Iztacalco y otros 3 casos que conmocionaron a México
La Fiscalía logró identificar que uno de los restos óseos encontrados en el domicilio cateado, correspondía a una joven mujer que fue vista por última vez el 16 de marzo pasado, cuando salió de un domicilio ubicado en el municipio de Tlalnepantla de Baz, en el Estado de México.
De acuerdo con las investigaciones, Miguel “N” contactó a la víctima a través de internet y la citó en el domicilio inspeccionado, donde la privó de la vida y mutiló su cuerpo para borrar la evidencia.
“Los estudios multidisciplinarios realizados por nuestro personal pericial, principalmente en las materias de criminalística, fotografía, química, genética, antropología física, odontología, antropología social y patología, así como los análisis realizados en nuestro Banco de ADN, fueron fundamentales para conocer y determinar, científicamente y con certeza, la identidad de la joven víctima”, dijo Ulises Lara.
Una vez cumplimentada, un juez de control lo vinculó a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva, misma que deberá cumplir durante los seis meses que se fijaron de plazo para la conclusión de la investigación complementaria.
Respecto al segundo mandamiento judicial, fue solicitado y obtenido por el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación para la Búsqueda y Localización de Personas, FIPEDE, en seguimiento a la desaparición y muerte de una joven mujer, quien fue vista por última vez el 1 de agosto de 2012 en la colonia Chinampac de Juárez, de la entonces delegación Iztapalapa.
afcl