Más de 22 millones de pesos desembolsó la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México para la Verbena Navideña que se instaló este fin de año en el Zócalo capitalino.
En respuesta a una solicitud de transparencia realizada por EL UNIVERSAL, la dependencia precisó que por el “servicio integral para llevar a cabo la programación, producción, realización y ejecución de la Verbena Navideña 2024” se hizo una solicitud de pago por un monto de 22 millones 381 mil 40 pesos.
Dicho monto se desglosa de la siguiente manera: 14 millones 811 mil pesos fueron para el rubro de “producción” y 4 millones 483 mil pesos fue para talento artístico y/o personal especializado para este evento, detalla el documento.
Lee también: Fito Páez hace suyo un Zócalo íntimo
La Verbena Navideña del Zócalo capitalino estuvo abierta al público de forma gratuita del 17 al 30 de diciembre de 2024, con motivo de las celebraciones de fin de año.
A lo largo de casi 15 días, los capitalinos disfrutaron de diversos atractivos en el corazón de la Ciudad México, como fue nieve artificial y túneles iluminados para tomarse fotografías. Además se instalaron árboles monumentales de nochebuenas, así como un nacimiento en el que se exhibió el Niño Dios más grande del mundo.
Como parte de los atractivos se presentaron más de 50 grupos musicales, y hubo presentaciones de pastorelas y obras de teatro con temáticas de la temporada y se instaló una feria de artesanías.