La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, pidió no hacer a ninguna persona a un lado y piso parejo en el proceso interno del Frente Amplio por México (FAM) para elegir a su candidato a la Jefatura de Gobierno en la Ciudad de México para 2024.
A cuatro días de haber concluido su licencia al cargo, la edil envió una carta a las dirigencias nacionales y capitalinas de los partidos políticos que conforman el FAM, previo al proceso interno en el que se designará a su representante en las próximas elecciones por la Jefatura de Gobierno en la capital.
“Es necesario que el Frente Amplio por México se mantenga fuerte y cohesionado. Con reglas claras donde participemos como precandidatos y sin importar quién resulte electo para competir por la Jefatura de Gobierno, debemos seguir caminando en unidad, con pasos firmes. Vamos juntos, vamos fuertes, vamos en unidad siempre y cuando haya respeto y haya un piso parejo para todas y todos los que queremos participar por el Gobierno de la Ciudad”, expuso al leer una carta.
Reiteró al PRI, PAN y PRD que deben dar un ejemplo de unidad y democracia, promoviendo la tolerancia, pues la alianza opositora representa una alternativa sólida ante Morena y que permite recuperar la Ciudad de México.
En conferencia de prensa, desde la sede de la demarcación, Cuevas llamó a las dirigencias de los tres partidos políticos a no hacer a ninguna persona a un lado, ni minimizar la ayuda de ninguno de los alcaldes, ya que todos han demostrado ser perfiles ganadores.
Puntualizó: “Vamos en unidad, siempre y cuando haya respeto”.
Reiteró su aspiración de ser la candidata a la Ciudad de México, pero acotó que quien sea el mejor y sea seleccionado lo “vamos a apoyar, porque lo más importante es sacar a Morena en 2024”.
La alcaldesa señaló que como parte del proceso interno es necesario involucrar al Instituto Nacional Electoral y a la Universidad Nacional Autónoma de México para dar certeza y su papel sería realizar un debate entre los interesados, foros temáticos y que participen en la organización y sanción de los resultados finales de la encuesta.
Propuso que además de la encuesta, haya sondeos espejo propuestos por los aspirantes.