[Publicidad]
Los alcaldes de Coacalco y Temoaya cobran los salarios más altos del Estado de México, con 138 mil y 134 mil pesos al mes respectivamente, señaló el diputado local panista José Antonio García García, quien acusó a los legisladores de Morena de querer justificar la reducción en el número de síndicos y regidores por un presunto ahorro de recursos.
No es el alcalde panista de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, el que tiene el salario más alto de los 125 ayuntamientos y quien percibe un salario bruto de 129 mil pesos al mes, sino los morenistas de Temoaya y Coacalco, dijo.
Los altos salarios no se justifican, pues Temoaya tiene 104 mil habitantes y Coacalco, 284 mil, apuntó. Además, pese al alto grado de marginación de Temoaya, la alcaldesa, Nelly Rivera, tiene un salario de 134 mil pesos al mes.
Morena gobierna 56 municipios en el estado, apuntó el panista, un número importante de ellos con salarios de más de 100 mil pesos al mes “y son justamente los ayuntamientos peor evaluados”.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mundial 2026: Nueva Zelanda vs Bélgica EN VIVO - Grupo G - HOY, viernes 26 de junio

Universal Deportes
España vence a Uruguay en Guadalajara y los deja fuera del Mundial 2026

Estados
ONU pide investigar asesinato de la buscadora Patricia Negrete Tafoya; es un caso "muy preocupante", asegura

Metrópoli
Asesinan a tiros a dos hombres y dejan herido a otro en Paseo de la Reforma; agresores escapan en motocicleta

Viral
Venezolanos abuchean a Delcy Rodríguez

Espectáculos
¡BTS, Hermanos ya son mexicanos! Banda de Kpop usan ropa inspirada en el “Tri”

Al día
¡Si tomas, no hagas el ridículo! “Junior” pide disculpas por bañar con cerveza a una mujer

Al día
¡Toma nota! Horario, ruta y afectaciones viales por Marcha del Orgullo LGBTIQ+ 2026





