El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, informó que cuatro funcionarios de su gobierno han sido llamados a declarar por la tragedia en el Axe Ceremonia, que cobró la vida de los fotógrafos Berenice Giles y Miguel Ángel Rojas.
En rueda de prensa, detalló que estos cuatro funcionarios pertenecen a las áreas de Protección Civil, Jurídico y de Gobierno.
“De inmediato la alcaldía colaboró con la Fiscalía para que se presentaran a declarar los servidores públicos de la alcaldía y aportarán toda la información necesaria, para que de manera oportuna la Fiscalía resolviera el caso”, comentó.
Cuestionado sobre los avances en la investigación, el panista mencionó que estos tiempos los lleva la Fiscalía capitalina.
“Los tiempos sobre el caso le corresponde también a la Fiscalía, nosotros como alcaldía no participamos de la investigación ni en la determinación de la sanción”, asentó.
Hace unos días, la fiscal general de justicia, Bertha Alcalde, mencionó que cuatro empresas están siendo investigadas por estos hechos ocurridos en el Parque Bicentenario hace un mes.
aov