Esta temporada de estiaje se caracteriza por ser el periodo del año donde escasea el agua en algunas zonas de la capital, debido a la falta de lluvias.

Por ello, la Procuraduría Social (Prosoc) de la Ciudad de México ha emitido recomendaciones para cuidar del agua que se distribuye y ha pedido no desperdiciar este líquido.

"Durante la temporada de estiaje es importante generar conciencia y contribuir con acciones que ayuden a optimizar el agua (...) contribuyamos con acciones que nos ayude a optimizar el agua de nuestra ciudad", señaló el organismo a través de su cuenta de X.

¿Cuáles son las sanciones por desperdiciar agua en CDMX?

El Artículo 110, Fracción XIII, de la Ley del Derecho al Acceso, Disposición y Saneamiento del Agua de la Ciudad de México refiere que está prohibido "desperdiciar el agua, o no cumplir con los requisitos, las normas y condiciones del uso del agua que establece esta ley".

Señala que las personas domésticas que violen esta ley tendrán que pagar de 100 a 300 Unidades de Medida y Actualización (UMA), que va de los 11 mil 314 a los 33 mil 942 pesos.

Mientras que las personas no domésticas que infrinjan esta fracción tendrán que pagar de mil a 3 mil UMA, que va de los 113 mil 140 a los 339 mil 420 pesos.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

LL

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses