Más Información
Sheinbaum evita polemizar con Salinas Pliego; confía en que se resuelvan adeudos fiscales por 35 mmdp contra sus empresas
Hallan cajas negras del avión de Azerbaijan Airlines siniestrado en Kazajistán; expertos brasileños participarán en descifrado
Como parte de la construcción de la Línea 3 del Cablebús, que se inaugura hoy, el Gobierno capitalino realizó obras de mitigación en la zona por donde corre dicho sistema de transporte, que va de Los Pinos-Constituyentes, en la alcaldía Miguel Hidalgo, hasta el Pueblo de Santa Fe, en Álvaro Obregón.
Una de las obras de compensación fue la realización de un estudio geofísico, ya que durante el desarrollo de mecánicas de suelo, se detectó una cavidad en la estación Panteón Dolores, por lo que se determinó llevar a cabo ese estudio en la Modalidad de Imagen de Resistividad Eléctrica y GPR en las colonias aledañas, a fin de descartar una posible afectación colectiva.
También se realizó la rehabilitación de 2,157 m2 de área verde existente, recuperación de 6,809 m2 de áreas verdes en la 1ra. y 2da. Sección del Bosque de Chapultepec y plantación de 1,074 árboles.
Lee también Mauricio Tabe asegura confiar en Clara Brugada para llevar a cabo una transición correcta para la CDMX
Rehabilitaron de áreas
En tanto, en la escuela El Pípila, se rehabilitaron las áreas de juegos infantiles, construcción de 3 canchas de usos múltiples, integrando la instalación de 3 arcotechos para sombra, trabajos de impermeabilización en edificios, construcción de un comedor escolar, reubicación y construcción de una nueva conserjería, construcción de bodegas, rehabilitación de bardas colindantes y de enrejado, habilitación y reubicación de zonas de seguridad y salidas de emergencia en caso de un siniestro.
En la escuela Vasco de Quiroga, se llevó a cabo la rehabilitación de áreas de juegos, mejoras en condiciones de accesibilidad, cambio de toda la instalación eléctrica de la consejería, nueva pintura de las canchas existentes e instalación de un arcotecho para sombra, reforzamiento de muros y reja de colindancia, reconfiguración y mejora de accesos, rehabilitación de bodegas para almacenamiento de alimentos y equipo deportivo.
En el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, se realizó la impermeabilización, pintura en fachada principal y reconfiguración y mejora de accesibilidad en banquetas colindantes.
Además, fue rehabilitado el puente peatonal ubicado entre calle Gral. José Montesinos y el Gral. F. M. Loera para mejorar las condiciones de accesibilidad actuales.
vcr