Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa, activó en coordinación con la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, el Operativo Diamante Navideño, para garantizar la seguridad entre los habitantes de ambas demarcaciones, durante esta temporada.
Al dar el banderazo de salida al operativo, para el que se desplegaron 350 policías de la alcaldía Cuajimalpa que se coordinarán con la alcaldía Cuauhtémoc, el edil aclaró que si bien no existe colindancia entre ambas demarcaciones, sí existe es una plena coordinación, con el objetivo de que la ciudadanía se sienta resguardada.
Con este operativo se activarán puntos de revisión en comercios, romerías, mercados, centros comerciales, avenidas principales y aledañas tanto en Cuajimalpa como en Cuauhtémoc, para que Santa Claus y los Reyes Magos tengan mayor supervisión, además de brindarles tranquilidad de para que todos sus regalos lleguen sin contratiempos a los hogares.
Lee también: Mauricio Tabe pide reforzar vigilancia para evitar asaltos en avenida Constituyentes
Rubalcava Suárez, también dijo que esto se extiende al Operativo de Supervisión de Escoltas de Particulares que se ha implementado en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para exigirles a los particulares que todo vehículo escolta esté balizado conforme a la normativa.
“Quiero reconocer el trabajo que hemos estado realizando entre ambas demarcaciones, estoy convencido que a través de este programa, las romerías, las compras navideñas y los domicilios particulares, estarán seguras” declaró.
Por su parte, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas reconoció que la seguridad es un tema central en la Ciudad de México, por lo que consideró primordial reforzar las acciones que se implementan en ambas demarcaciones durante la época de las celebraciones navideñas.
Lee también: Pide Fiscalía CDMX al Congreso capitalino 9 mil 246 mdp de presupuesto para el próximo año
sp/rmlgv