La alcaldía de Cuajimalpa comenzará a distribuir, a partir de este lunes, más de 140 mil litros de oxígeno para rellenar de forma gratuita tanques en apoyo para enfermos de Covid-19, pero el servicio, se aclaró, será exclusivo para vecinos de esa demarcación.

El alcalde de esa jurisdicción, Adrián Rubalcava Suárez, explicó que el objetivo es apoyar a los habitantes, debido a la alta demanda de oxígeno que se ha presentado en las últimas semanas en la Ciudad de México por el incremento de casos de la enfermedad.

“Hay gente desesperada por conseguir oxígeno para quienes sufren de esa enfermedad. Por eso decidimos instrumentar este programa de emergencia, que comenzará a operar mañana [hoy lunes] a primera hora”, destacó el funcionario.

Explicó que el objetivo es ofrecer a los vecinos alternativas para conseguir el producto, pero también que lo puedan obtener sin costo, ante los altos precios que implica atender a una persona contagiada de coronavirus.

Detalló que la mecánica del programa quedó establecida de la siguiente manera: el módulo para el relleno de tanques será instalado en la Central de Emergencias, ubicada en avenida Veracruz 103, colonia Cuajimalpa Centro.

En esta primera etapa, a las 7:30 horas repartirán 30 fichas, para igual número de tanques; los cilindros deberán tener una capacidad de 682 litros, estar limpios, libres de abolladuras y con fecha de caducidad vigente.

No es necesario que acuda quien vaya a usar el tanque, pero quien lo haga debe presentar la receta médica que indique que un familiar o paciente sufre Covid-19 y que en ella se prescriba el uso de oxígeno medicinal.

Además, es necesario presentar comprobante de domicilio y cualquier identificación oficial.

El alcalde invitó a la ciudadanía para que reporte la venta fraudulenta de tanques o concentradores de oxígeno, pues considera inadmisible que se lucre con la tragedia de quienes padecen los efectos de la actual pandemia.

La alcaldía de Cuajimalpa, aclaró Rubalcava Suárez, asumirá todos los gastos para el relleno de los tanques de oxígeno, por lo que no es necesario, “bajo ninguna circunstancia”, el pago alguno para obtener la ficha o el servicio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses