Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Trudeau se reunirá con su gabinete el día de la toma de protesta de Trump; analizarán imposición de aranceles de EU
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Comisión de Bolsa y Valores de EU demanda a Elon Musk; lo acusa de irregularidades en la compra de Twitter
CDMX.- Diariamente en la Ciudad de México se cometen 3 homicidios dolosos y durante el primer trimestre de 2018 el 74% de ellos se cometieron con arma de fuego .
Así lo afirmó Francisco Rivas, director general del Observatorio Nacional Ciudadano , durante la presentación del Reporte de Incidencia Delictiva en la capital del país del primer trimestre de 2018 quien detalló que en el 12% de las carpetas de investigación por homicidio doloso se utilizó un arma blanca y en el 14% otro elemento.
Del primer trimestre de 2016 al primer trimestre de 2018 la tasa del homicidio doloso con arma de fuego creció 109.8 por ciento.
De igual modo, el narcomenudeo registró un incremento del 113.3% mientras que la trata de personas aumentó en un 77.8 por ciento en comparación con los datos obtenidos en el primer trimestre de 2017.
Rivas explicó que la incidencia delictiva en la delegación Cuauhtémoc la coloca en los primeros lugares a nivel nacional.
“Si la delegación Cuauhtémoc fuera una ciudad, sería la ciudad más violenta de todo el país ”, enfatizó.
La demarcación supera la tasa nacional de homicidio doloso , 5.40; con una tasa de 6.43.
En tanto, afirmó que en la CDMX se registraron mínimos históricos en la comisión de robo de vehículo con 27.09 carpetas abiertas, 15.8% menos que las del primer trimestre de 2017 y la violación con 0.95 carpetas, 9.5% menos que las del mismo periodo del año pasado.
Rivas concluyó que con estas cifras, el próximo jefe de Gobierno deberá crear políticas públicas efectivas de prevención del delito y atender de manera urgente la problemática de los homicidios dolosos en la capital del país.