Más Información
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; continúan indagatorias
8 rutas de Mexicana de Aviación dejarán de operar a partir del 6 de enero; se desconocen motivos de su cese
Multan a Tito Double P por interpretar canciones que hacen apología del delito en Chihuahua; tendrá que pagar casi 1 mdp
Detienen al alcalde de Frontera Comalapa, Chiapas; tiene carpetas de investigación por desaparición de personas y homicidio
metropoli@eluniversal.com.mx
El alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite reconoció que el robo de autopartes con violencia ha crecido en la demarcación y que aún siguen combatiendo los asaltos a transeúntes con motocicletas, acto delictivo predominante en la pasada administración.
Durante su comparecencia en el Congreso de la Ciudad de México fue cuestionado por diputados de oposición por la violencia que han sufrido los ciudadanos en esa zona de la Ciudad, Martínez Vite detalló que desde que llegó a la demarcación el pasado mes de octubre de 2018 el problema de inseguridad de mayor impacto era el robo a transeúntes por medio de motocicletas, ya que a cualquier persona se les despojaba de sus pertenencias en vía pública, pero destacó una supuesta baja en ese delito.
“Afortunadamente poco a poco se fue acabando con eso, ahorita, no quiero decir que ya disminuyó la inseguridad en Tláhuac, pero sí hemos disminuido en ese aspecto. ¿Ahorita qué es lo que nos está pegando? Ahora es el robo de autopartes y robo a vehículos, con y sin violencia, pero estamos en coordinación con la gente de seguridad con la finalidad de inhibir más esa situación”, dijo.
Detalló que ha tenido un “calvarío” en la entrega de 10 camionetas para resguardar la seguridad en la demarcación, ya que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no se las entregado ya que tienen que ser balizadas, detalló que fueron compradas desde el año pasado con recursos que dejó la pasada administración.
Al desarrollarse la comparecencia integrantes del movimiento Antorchista cerraron la circulación en la calle Donceles, en el Congreso de la Ciudad de México, se manifestaron contra el alcalde de Morena de Tláhuac, ya que presuntamente no ha cumplido sus propuesta de campaña además de que se ha incrementado la inseguridad, incluso luego de abatir al líder criminal El Ojos, líder del Cártel de Tláhuac.
En respuesta Raymundo Martínez dijo: “Desde que llegamos a la alcaldía están ahí atacando, duro. Yo no quiero mirar al pasado, el pasado ya se fue, ahorita estamos mirando al presente, que es lo que tenemos qué hacer y estamos haciendo cosas buenas”.
En otro tema, detalló que intervinieron la estación del Metro de Tláhuac, ya que la gente se sentía insegura, por lo que realizaron operativos desde las seis y las nueve de la mañana con el objetivo de que tuvieran el respaldo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por lo que se instalaron semáforos.