Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
El rostro de Fernanda Sabalza fue apareciendo progresivamente en un mural de 2.5 por tres metros en la fachada de una casa en la avenida Heliópolis en la colonia Clavería, en la alcaldía Azcapotzalco , zona de donde salió la joven de 19 años antes de ser asesinada en Los Reyes Ixtacala en Tlalnepantla.
“¡Fer Sabalza vive!”, es el nombre del mural que realizó la artista plástica “Arameu”, Araceli Mejía Uribe con motivo del segundo aniversario del feminicidio de la estudiante y madre de familia.
El 20 de junio del 2020 Fernanda salió de su casa en Azcapotzalco, pero fue asesinada cuando salió de una tienda en la avenida Somex y Barrios en los Reyes Iztacala, donde un hombre le disparó con un arma de fuego en la cabeza.
“Es imposible ignorar este tipo de feminicidios y no participar en evidenciarlos”, recordando y plasmando en un mural en este caso a Fernanda, afirmó la muralista “Arameu”, quien realizó su obra en cerca de 5 horas, mientras la familia de la joven la recordó con la música que a ella le gustaba.
“¡Justicia para Fernanda!” fue la exigencia de su padre Mauricio Sabalza Salmerón, quien durante estos dos años ha dado seguimiento a la investigación que realizan autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, sobre el feminicidio de su hija, en el que aún no hay ningún detenido, pese a que hay evidencias de la participación de sus homicidas.
La creación del mural fue acompañada por madres, hijos y hermanas de otras víctimas de feminicidio del Estado de México quienes conformaron el colectivo “Verdad y Justicia”.
Foto: Rebeca Jiménez. EL UNIVERSAL
Entre ellas Salma de 22 años de edad quien fue asesinada el 1 abril 2019 en Chalco; Verónica Monroy de 48 años de edad a quien sus hijos encontraron muerta el 7 febrero de 2021 en Tecámac.
Así como Juana Gil quien pide que jueces ratifiquen la sentencia de 47 años de prisión contra de los violadores de su hija, quien fue sometida en su primer día de trabajo en una gasolinera en la colonia Rústica Xalostoc en Ecatepec.
Así como Karen Reyes quien pide justicia por el feminicidio de su hija Renata Martinely quien a sus 13 años de edad, fue asesinada en Ixtapaluca el 29 de Noviembre del 2020.
Lee también:
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl/rmlgv