Más Información
Trump suspende aranceles a Colombia tras acuerdo migratorio; país acepta términos de EU sobre repatriaciones
Líder de Cámara de Representantes en EU pide “a todas las naciones estar alerta”; advierte sanciones si no aceptan deportados
Ante llamado de Petro, Xiomara Castro convoca a reunión urgente de la Celac; fija fecha del encuentro para el 30 de enero
Estados Unidos suspende emisión de visas en su consulado en Bogotá; medida se aplicará de manera inmediata
Los Chiefs buscarán el tricampeonato en el Super Bowl LIX; Patrick Mahomes vuelve a superar a Josh Allen
¿Cómo impacta a Colombia la guerra de aranceles con Trump? Estos son los productos que más exporta a EU
Tultitlán, Méx.— La creación de la nueva colonia La Cuarta Transformación beneficiará a más de 3 mil hogares con la regularización de la tenencia de la tierra y así resolver conflictos sociales, destacó el gobierno municipal. Sin embargo, pobladores afirman que el nombramiento ha traído como consecuencia bullying y piden que la regularización ocurra sin cambiar el nombre que ya tenían de El Paraje, del cual se desprenden las colonias Fimesa I, II y III.
“Nos están haciendo bullying con esto, tantos años viviendo aquí y el nombre de la calle que teníamos no se oía tan feo. Aquí era calle Copal y ahora es Revolución de las Conciencias; eso que dicen de regularizar está bien, estamos aquí por necesidad, pero no tenían por qué cambiarnos”, dijo la vecina JosefinaTovar.
Para la creación y formalización de la nueva colonia las autoridades precisaron haber delimitado un total de 47 calles, asignando nomenclaturas oficiales para brindar identidad y certeza jurídica a los habitantes del lugar, a lo que pobladores del lugar insisten en los problemas que podría atraerles la serie de trámites para la actualización de datos e, incluso, con proveedores.
“Hay proveedores de productos que sí suben y otros que de plano no. Y llega a pasar que me los cambian y es una bronca que se aprendan la ruta. Ahora con nuevos nombres va a estar peor, porque me dicen que no sale en el mapa ese del celular”, declaró Lucila Vidal, propietaria de una tienda de abarrotes en la calle Revolución de las Conciencias.
Sobre el nombre que dieron a la comunidad de La Cuarta Transformación, el gobierno de Tultitlán afirma que este refleja “el compromiso del municipio con los valores de cambio y equidad, así como su dedicación al bienestar de las comunidades más vulnerables”.