Más Información
“Los enemigos son los delincuentes, no el gobierno” dice Rubén Rocha; asegura que no hay espacio para la impunidad
Sheinbaum evalúa cómo participará México en la CELAC tras diferendo Trump-Colombia; De la Fuente revisará el caso
La alcaldía Coyoacán y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5) firmaron un convenio de colaboración y coordinación interinstitucional, a fin de brindar a la ciudadanía una pronta y eficaz respuesta ante cualquier emergencia.
El alcalde Giovani Gutiérrez afirmó que su gobierno avanza siempre a paso firme hacia el fortalecimiento de la seguridad en la demarcación, y destacó que, con la celebración de este convenio, se logrará que la ciudadanía esté tranquila, además de ser una muestra clara de que el trabajo coordinado entre instituciones es el camino hacia una ciudad más segura, eficiente y preparada.
“Gracias al C5, las y los coyoacanenses, así como visitantes nacionales y extranjeros contarán con tecnología de punta y un sistema de monitoreo de primer nivel; esto nos permitirá mejorar la vigilancia, optimizar la respuesta ante emergencias y, sobre todo, brindar mayor protección a nuestra ciudadanía con acciones más rápidas y precisas en la prevención y combate del delito”, indicó.
Lee también Inicia el operativo Blindaje Navideño en alcaldía Miguel Hidalgo con 200 elementos de vigilancia
Gutiérrez Aguilar dijo que con este convenio se tendrán mejores herramientas para enfrentar amenazas como la extorsión, un delito que atenta contra la tranquilidad de las familias y negocios.
Al respecto, Salvador Guerrero, coordinador general del C5, subrayó que este convenio implica la colaboración específica que tiene que ver con conectar la potencia que se tiene desde lo ciudadano y lo institucional en esta alcaldía, con el propio Gabinete de Seguridad a través del C5.
Adelantó que en los próximos meses en el C5 estarán dedicados al reforzamiento de la videovigilancia en la Ciudad de México con todas las alcaldías, “creo que hay una magnífica oportunidad para promover Coyoacán, promover a la Ciudad de México, promover la marca-país y por supuesto, continuar con esta tendencia de disminuir la incidencia delictiva”.
Recordó que en el C5 hay cinco líneas de atención de emergencia que son: 911, *765, 089, la Línea Locatel, que administra la ADIP, pero que está ahí, y la nueva Línea Antiextorsión que está cumpliendo seis semanas, 55-5036-3301, además está alojada la Alerta Sísmica, el despacho de las Unidades de Atención Pre Hospitalaria de Emergencia y lo más importante en términos de volumen y presencia en la Ciudad, que son 84 mil cámaras de videovigilancia.
aov/cr