Más Información

Odebrecht, Vitol, Fertinal y hasta la prima de AMLO; así registra fondo noruego casos de corrupción en Pemex

Ceci Flores se reúne con Rosario Piedra tras intento de toma de la CNDH; le entrega una pala como recordatorio de las buscadoras
El Alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, destacó que están preparados y sumando esfuerzos con autoridades federales y de la Ciudad de México (CDMX) para el Mundial de 2026.
Al comparecer ante comisiones unidas del Congreso de la Ciudad de México, precisó que Coyoacán ya es tierra mundialista por tercera vez, lo que es histórico, y destacó que son creyentes de la capacidad y competitividad de la Ciudad y de la demarcación, para albergar y agrupar esfuerzos en pro de la sana convivencia y el valor de trabajar siempre en equipo.
Precisó que como Pelé, quien jugaba bonito, “en Coyoacán gobernamos bonito”.
Lee también Congreso CDMX cita a los 16 alcaldes para rendir cuentas; comparecencias inician este 12 de mayo
Destacó que la alcaldía Coyoacán ha transformado su rostro para bien porque tienen rigor administrativo, y cumplen al 100% con transparencia, desarrolla obras y brinda servicios urbanos, además de recuperar sus espacios históricos y emprende acciones que han sacado a la demarcación del abandono de años.
Gutiérrez Aguilar destacó particularmente la disminución en la percepción de inseguridad en la demarcación que, dijo, es resultado -primero- gracias a la coordinación con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, así como del apoyo y coordinación con los elementos de la Defensa, Marina, Guardia Nacional, SSC junto con Escudo Coyoacán.
“No olvidemos que esta alcaldía estaba en el sótano y hoy se encuentra en los primeros lugares en la Ciudad de México”, aseveró.
Lee también Arranca la pasarela de alcaldes en la CDMX, ¿habrá raspones?
Sostuvo que para Coyoacán la coordinación e interlocución con los distintos niveles de gobierno y poderes que conforman a la Unión, son parte fundamental del diálogo que prioriza su gobierno.
“Es preciso señalar que el control presupuestal de nuestra administración se lleva a cabo bajo los principios de racionalidad en el ejercicio del gasto público, garantizando que cada monto o cada peso invertido represente el mayor beneficio para la ciudadanía. Porque, actuando de esta forma, se maximiza la inversión pública, fortaleciendo la confianza en todas las instituciones”, indicó.
dft