Para el líder de Morena en la capital, Héctor Ulises García Nieto, el impacto de la pandemia y la tragedia de la Línea 12 no afectará el voto para su partido, “porque tenemos políticas exitosas que, al final de la balanza, serán valoradas por el electorado”, asegura con optimismo en entrevista con EL UNIVERSAL.
Pese a esas vicisitudes, “vemos muy bien el panorama. Somos la mejor opción en la Ciudad y nuestros candidatos a diputados locales y federales, alcaldías y concejalías, son los mejor posicionados porque la gente sabe de su trabajo”, asegura.
Incluso, augura que no sólo emularán la hazaña de 2018, ya que “conservaremos la mayoría de las alcaldías y diputaciones que están en juego”, y ganarán Benito Juárez y Cuajimalpa que, reconoce, serán muy competidas, “pero tenemos confianza en obtener el triunfo”.
También lee: Avanzan con registro fotográfico de la Línea 12
Respecto a si les ha afectado lo de la pandemia y la Línea 12, menciona: “La pandemia ha tenido un impacto, al igual que la desaceleración económica. Pensamos que, como es una elección intermedia, la participación no es tan nutrida. El incidente de la Línea 12, claro que tiene un impacto en la percepción de la gente.
“Pero tenemos políticas exitosas que, al final de la balanza, deben ser valoradas. A pesar de todas estas vicisitudes, hemos avanzado sin endeudarnos y atendiendo a las personas que deben ser atendidas, en el caso de la pandemia”, agrega.
Sobre los hechos de la Línea Dorada, reconoce que la gente está molesta, “pero tenemos que ser muy responsables, lo que les hemos planteado es que tenemos que encontrar la verdad y hacer justicia, sobre todo, a las familias que perdieron a uno de sus seres queridos. Entonces, debe encontrarse la verdad”.
Y agrega: “Ahí no nos vamos a doblar. Está claro que tenemos que llegar hasta donde tope, como lo ha dicho la fiscal capitalina [Ernestina Godoy]”.
También lee: Sheinbaum llama a no politizar colapso en Línea 12 del Metro
Además, revela que la desgracia en el Metro sirvió para redoblar su presencia y comunicación, tanto en las zonas afectadas como en toda la Ciudad, “por lo que hemos redoblado la participación y explicado nuestra postura ante este hecho lamentable y pensamos que la gente lo entiende bien”.
¿Se percibe que sus candidatos hacen campaña fría, pues son pocos los que salen a la calle?, se le cuestiona.
“Tenemos un verdadero ejército visitando casa por casa. No estamos haciendo grandes mítines, por lo de la pandemia, aunque tenemos asambleas y existe evidencia de que algunas están nutridas. Hay una gran expectativa para renovar algunas alcaldías y diputaciones locales y federales.
“Claro que trabajan nuestros candidatos. Además, logramos distribuir cerca de 2 millones de copias del periódico Regeneración, que la gente lee. Es nuestro medio para explicar por qué consideramos que somos los mejores para conseguir la reelección, en algunos casos, y disputar donde no tuvimos el triunfo en 2018; también tenemos carteles, trípticos, todo en condiciones amigables”, explica.
También lee: Reaccioné y todos los tubos estaban tronados: lesionado tras desplome de Línea 12
De igual forma, externa que sus candidatos saben que son el enemigo a vencer para todos los demás partidos, “que se han unido en una santa cruzada para vencernos, pero las propuestas están al frente. Son las que están conduciendo el destino del país y de la Ciudad”, enfatiza.
Insiste en que hay plena confianza de que van a lograr el triunfo el 6 de junio, “porque tenemos dos o tres grandes baluartes: uno, el Presidente; otro, la jefa de Gobierno, y el tercero, el partido, que aún, ante una situación de acecho fuerte, sigue teniendo buena aceptación en toda la Ciudad”, asevera el líder morenista.