Huixquilucan, Méx.- Tres pobladores de El Hielo ingresaron al penal de Barrientos , luego de que realizaron una fiesta con mariachis y se enfrentaron a policías municipales, quienes los conminaron a suspender su celebración por la

, tras lo cual realizaron un bloqueo de la carretera Naucalpan-Toluca, informó el alcalde Enrique Vargas del Villar.

La policía municipal detuvo a un grupo de personas la noche del domingo, quienes realizaban una fiesta con mariachis y al rechazar el llamado de “ quedarse en casa ” que les realizó la autoridad procedieron a bloquear la carretera Naucalpan-Toluca, en la zona de Huixquilucan, indicó el presidente municipal.

En videos captados en la zona, se observa la resistencia de un grupo de habitantes de El Hielo a terminar con su fiesta e incluso dañaron algunas patrullas.

Hoy tres de ellos ingresaron al penal de Barrientos, por los delitos de lesiones, daños, obstrucción a las vías de comunicación y desobediencia a la autoridad y no se descarta la detención de más personas, apuntó el alcalde panista.

Enrique Vargas del Villar afirmó “en Huixquilucan la Ley se respeta” y ante el crecimiento de esta pandemia, están prohibidas las reuniones y fiestas, además de que el uso de cubrebocas es obligatorio.

“Esperamos los momentos más difíciles de esta pandemia, en las próximas semanas, habrá contagios y lamentablemente muertes”, por ello policías municipales continuarán vigilando que la gente se quede en casa, reiteró Vargas del Villar.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses