Debido a que Cuajimalpa registró la menor incidencia delictiva, con un promedio de 118.1 delitos por cada 100 mil habitantes en el primer trimestre de 2023, el alcalde Adrián Rubalcava reconoció el trabajo de coordinación intergubernamental entre su equipo y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
En un comunicado, el edil señaló que están contentos con el resultado, “pero no tranquilos, porque siempre hay trabajo por hacer y más en una de mis principales banderas, que es el combate a la inseguridad pública”.
Lo anterior se debe a que el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia publicó su Reporte de Incidencia Delictiva correspondiente al primer trimestre de 2023, referente a la situación de la seguridad pública en las 16 alcaldías de la Ciudad, el cual muestra que Cuajimalpa registró la menor incidencia delictiva.
Adrián Rubalcava destacó que estas cifras son resultado del trabajo conjunto entre las autoridades y la ciudadanía para mejorar la seguridad en la alcaldía.
Además, reconoció la importancia de mantener una comunicación fluida y cercana con los vecinos, para identificar las necesidades de la comunidad y actuar en consecuencia.
“Esta noticia nos compromete a seguir trabajando juntos para consolidar una alcaldía segura para todos. Es importante destacar que vivir en una región más tranquila, más segura, es fundamental para nuestros vecinos y sus familias”, afirmó.
El 24 de abril, el presidente del Consejo Ciudadano, Salvador Guerrero Chiprés, destacó el descenso en la percepción de inseguridad, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi, pues señaló que a inicios de 2018, 92% de la población de esta Ciudad se sentía insegura, y en los últimos resultados la cifra pasó a 57%.