Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Continúa el retiro de lodo de sillas , escritorios y equipo de cómputo del Palacio municipal de Atizapán de Zaragoza , donde los daños provocados por la tromba e inundación del 5 de julio, aún son incalculables, reconoció la alcaldesa, Ruth Olvera Nieto.
Este jueves se programó la apertura parcial de oficinas y la reactivación progresiva de actividades , luego de que el lunes un alud de aguas turbias y lodo penetraron a la planta baja del palacio municipal.
Se perdieron archivos, equipo de oficina como escritorios, sillas y papelería oficial y se revisan cientos de computadoras cuyo cableado se humedeció y quedaron entre el lodo.
Este jueves se reanudaron parcialmente las actividades en el edificio de gobierno, con excepción de las oficinas ubicadas en la planta baja que resultaron severamente dañadas, luego de que el agua pluvial y de drenaje alcanzó el metro de altura.
Las áreas afectadas , donde hoy continúan los trabajos de limpieza son Desarrollo Económico, Administración, Bienestar, Servicios Públicos, Gobierno, archivo de la Tesorería y la Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación municipal, donde notarios dan fe de los hechos ocasionados.
En esta parte del palacio municipal la corriente de agua pluvial y de drenaje arrasó con mobiliario, aparatos electrónicos, ventanas de cristal, objetos personales, archivos de papelería, entre otros artículos de oficina.
Además se echaron a perder cientos de despensas, por lo que continúa la evaluación de los daños.
lr/rdmd