Los comerciantes de madera de varias alcaldías se movilizaron para pedir les retiren los

En primera instancia se movilizaron en el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), posteriormente bloquearon Avenida de Insurgentes mientras una comisión de comerciantes fue atendida por las autoridades.

“Los cierres, las suspensiones no son porque se esté vendiendo madera ilegal, las suspensiones son específicamente por cuestiones administrativas y esa es la razón por la que estamos aquí, porque queremos que se nos apoye para regularizar esa situación. No nos estamos negando a pasar por el proceso de verificación, simplemente queremos que se nos permita trabajar mientras pasamos por el proceso” señaló Hector Berber, maderero de Cuajimalpa al salir de la reunión con autoridades del INVEA.

Los comerciantes señalaron que uno de los principales problemas administrativos que enfrentan es el uso de suelo; por lo que, mañana sostendrán una mesa de trabajo en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Finalmente, enfatizaron que de no haber solución a sus demandas se sumarán madereros de otras entidades e incrementarán las movilizaciones.

Las clausuras de los negocios se dan en el marco de las medidas del gobierno de la Ciudad de México para ir contra la

Te puede interesar:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.

rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses