Al conocer el nuevo impuesto a las plataformas que aplicará el Gobierno de la Ciudad de México a partir de 2022, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) advirtió que se esperan amparos contra esa disposición y un servicio más caro.
En conferencia, alertó que el gravamen de 2% para quienes presten servicios de reparto de comida, transporte, productos y hospedaje, y a quienes transmitan espectáculos vía streaming contratados por medio de plataformas, no procede.
“Es muy sencillo, es posible que podría ser inconstitucional, por la presentación de un derecho disfrazado de aprovechamiento”, expuso el vicepresidente fiscal, Ramiro Ávalos.
Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, agradeció a los diputados la aprobación del Paquete Económico.
Indicó que atrás quedaron los acuerdos políticos en lo oscurito para destinar los recursos, “es absolutamente transparente la distribución de los recursos de las alcaldías y de los organismos autónomos al Gobierno de la Ciudad de México, esa es la gran diferencia, aquí no está sujeto a acuerdos privados para beneficio privado, sino al contrario, para los habitantes del país”.