El Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro alberga actualmente a 55 canes, uno de ellos es Cuco, un can que fue rescatado de las vías de la estación Aculco, de la Línea 8.

Este can ha estado en el desde junio de 2021 y es uno de los huéspedes especiales, ya que cuenta únicamente con tres patitas, debido a que perdió su extremidad derecha al accidentarse en instalaciones de la red.

No obstante a su condición, Cuco es un can brioso y juguetón. La falta de una de sus extremidades no lo limita para convivir con otros canes o con personas, especialmente con niños.

Cuco es un macho de seis años, apto para una familia que lo cuide y le brinde un hogar.

Lee también

Las personas interesadas en adoptar, pueden consultar los requisitos en el sitio:

donde también hay fotografías de los canes que están a la espera de integrarse a una familia.

También pueden acudir directamente al CTC, si desean realizar alguna donación o conocer personalmente a los perritos rescatados.

El Centro de Transferencia Canina está ubicado en Avenida de las Culturas S/N, colonia El Rosario, alcaldía de Azcapotzalco. Su horario de atención es de 10:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.

Además el Metro pone a disposición del público usuario los números del Centro de Atención Telefónica (CAT) que cuenta con cinco líneas que atienden de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas. 555627-4861, 555627-4588, 555627-4950, 555627-4951 y 555627-4741.

Así como los números de WhatsApp, con atención en los horarios de servicio del Metro. 55 4321 4031, 55 4323 5284, 55 4607 1441, 55 5009 1930 y 55 4608 4617. También pueden contactarse a través del correo:

Lee también

¿Cómo se adopta a un perrito en el Metro?

El mecanismo de adopción consiste en realizar tres visitas al CTC, para conocer al perrito que pretendieran adoptar, para saber si es compatible con la familia, de tener otra mascota, deberán llevarla para saber si pueden convivir de manera adecuada.

En una última visita se solicita llevar el collar con el nuevo nombre que le pondrán a su mascota, el INE del adoptante es indispensable así como un comprobante de domicilio. Por último se llena una solicitud de adopción.

Las adopciones tienen un seguimiento vía telefónica, para saber que todo va bien con los perritos en sus nuevos hogares, todos los canes son entregados esterilizados y con su cuadro de vacunación completa.

El Centro de Transferencia Canina funciona a base de donaciones en especie a favor de los perritos, que requieren alimento, material para curaciones veterinarias e incluso algunos utensilios para los canes, como collares, platones, pecheras o correas.

El CTC está considerado como un espacio único en su tipo en el mundo, que da refugio temporal a los canes que son rescatados en situación de riesgo en las instalaciones del Metro. Su labor se enmarca en la Ley de Protección y Bienestar animal de la Ciudad de México.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

vcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses