La alcaldía Álvaro Obregón conmemoró el 97 aniversario luctuoso del general y expresidente de México, Álvaro Obregón, en el Parque de la Bombilla, lugar donde fue asesinado el 17 de julio de 1928.
El evento fue presidido por el alcalde Javier López Casarín, quien realizó una guardia de honor. Ante funcionarios, Fuerzas Armadas, vecinos y familiares del general, el edil recordó el legado de Obregón y su influencia en la vida nacional.
“Álvaro Obregón le da nombre e identidad a nuestra demarcación, pero también a nuestras instituciones. Hoy, a 97 años de su deceso, lo recordamos por su visión de Estado y por las transformaciones que promovió para modernizar a México”, dijo.
Durante su mensaje, resaltó el papel del general en la Revolución, donde se distinguió como uno de los estrategas militares más brillantes. Mencionó que su liderazgo fue clave en momentos decisivos para la transformación del país, y que su visión trascendió el campo de batalla para convertirse en uno de los principales impulsores de la reconstrucción nacional en el periodo posrevolucionario.
López Casarín puntualizó que Obregón promovió un sistema de gobierno basado en la ley y no en la voluntad personal, sentando así las bases del Estado de derecho moderno en México.