El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Mauricio Tabe Echartea, reiteró que espera que la próxima semana sean autorizados recursos para el Canal de Televisión del Congreso de la Ciudad, a fin de evitar posibles multas por dejar de transmitir, como ocurrió el pasado 20 de febrero.

Además, informó que seguirá impulsando el tema de la convocatoria para elegir a los nuevos titulares del Canal de Televisión, Comunicación Social y Servicios Parlamentarios, “lo cual no ha podido realizarse por los conflictos internos del partido mayoritario; esto tiene secuestrado al Congreso”.

Sin embargo, reconoció que por ahora el área que más ayuda requiere es el Canal de Televisión, por lo que, junto con los demás integrantes de la Jucopo, revisarán ese tema, para aprobar el programa de trabajo y liberar algunos recursos que permitan reactivarlo.

De igual forma, en conferencia de prensa, adelantó que insistirá en que sean analizado profundamente en qué áreas realizarán el recorte de los 400 millones de pesos, que Morena ofreció donar a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para la construcción de la Universidad de la Salud.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses