phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Durante la aprobación de Paquete Económico 2019, el Congreso de la Ciudad de México no operará bajo subordinación de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó la presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Guadalupe Morales.

“Somos compañeros del mismo proyecto y no [se debe] confundir el [hecho de] ser subordinados, son dos cosas diferentes. Nosotros mantenemos nuestra autonomía, revisamos nuestros números, hacemos nuestras propias conciliaciones y daremos nuestros propios resultados, sin olvidar que estamos en el proyecto de innovación y esperanza”, enfatizó.

La diputada de Morena destacó que, pese a que el proyecto del presupuesto plantea reforzar áreas como obras, agua y seguridad pública, la oposición no ha expresado “cosas buenas hasta el momento”.

“Ojalá se reconozca el esfuerzo que se está haciendo para los problemas reales de la Ciudad, esperemos que cuando se vote el dictamen se presente en el pleno, sea reconocido realmente que se están atendiendo las demandas de la población, el daño que se le ha dado”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses